jueves, 9 de septiembre de 2010

MIÉRCOLES 8 DE SEPTIEMBRE: PROTESTAMOS FRENTE AL CONSULADO DE CHILE POR LA LIBERTAD DE LAS Y LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE







PROTESTA FRENTE AL CONSULADO CHILENO EN LA PAZ
En el marco de la solidaridad internacional con las mujeres y hombres del pueblo mapuche, especialmente hoy en Walmapu (territorio de Chile) donde se encuentran 35 presos políticos en huelga de hambre hace casi dos meses, diversas organizaciones de La Paz, realizamos una protesta y denuncia al Estado chileno por su política genocida contra el pueblo mapuche.

Frente al consulado general de Chile en La Paz, nos congregamos integrantes de organizaciones feministas comunitarias, anarquistas, comunidades, colectivos libertarios, tevé comunitaria, anarco comunistas y otras y otros y exigimos libertad inmediata para todas y todos los presos políticos mapuche del estado chileno. Junto con los gritos de presente a Matías Catrileo, Alex Lemus, Jhonny Cariqueo, libertad a la Lonko Juana Calfunao, y mueran los estados genocidas, las y los participantes de esta protesta al gobierno $hileno entregaron una declaración pública en la que exigen:

- Derogar la ley Anti-terrorista (Nº 18.314), aplicada, además, en acciones en las que no hay hechos de sangre, si no solo, contra la propiedad privada de terratenientes y trasnacionales.

- Fin a la violencia institucionalizada que ha militarizado Walmapu y que se traduce en allanamientos, tortura y prisión política de las y los mapuche, tanto en comunidades como en las cárceles.

- Asegurar las garantías de lo que se llama un debido proceso para las y los presos políticos mapuche actuales, que ya llegan a cerca de 60.

- Derogación del método de "doble juicio", es decir, juzgar a un mismo acusado o acusada, simultáneamente por un tribunal militar y uno civil.

- Fin a los montajes político- judiciales, o sea que se termine con los llamados testigos sin rostro que son testigos falsos encapuchados que declaran contra los presos políticos mapuche, ante lo cual éstos no se pueden defender.

Marichiwei y Jallalla para los pueblos que luchan por su libertad y la recuperación de sus territorios arrebatados por los estados genocidas

¡LIBERTAD A TODAS Y TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE!
¡LIBERTAD INMEDIATA A LA LONKO JUANA CALFUNAO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario