martes, 28 de septiembre de 2010

ESPAÑA: EXPERIENCIA REIVINDICATIVA FRENTE A LA VULNERACÓN DE DERECHOS - migrArte



EXPERIENCIA REIVINDICATVA FRENTE A LA VULNERACÓN DE DERECHOS EN ESPAÑA
“La lucha creativa de la gente que construye migrArte”

Migrarte es un proyecto participativo que nace en la asociación intercultural para el desarrollo comunitario ABYA YALA, está asociación está comprometida con una acción política transformadora, que quiere contribuir con la superación de las desigualdades de género, económicas, políticas y sociales.

Uno de nuestros objetivo como organización, es potenciar una ciudadanía crítica y que sea agente de cambios reales. Nuestros instrumentos principales son: la creatividad, la educación popular, el arte como instrumento colectivo y de transformación social. En nuestra organización hay gente de distintos países y la sede se encuentra en Valencia, España, pero también realizamos actividades en Bolivia, porque la mayoría de las personas de está organización son de este país.

MUCHAS PERSONAS HEMOS VIVIDO EL RACISMO
En nuestra asociación, hemos vivido en carne propia la vulneración de derechos por ser migrantes y sentimos que hay que derrumbar los muros de esta Europa Capitalista que expulsa a millones de personas de sus países de origen por la pobreza, cesantía y depredación que crean las propias multinacionales de los ricos de Europa… y luego, nos privan de libertad y vulneran nuestros derechos en los países de destino


MIGRARTE EN BOLIVIA
Nuestra asociación, junto a varias organizaciones, colectivos sociales, artistas-activistas y familiares de migrantes estamos iniciando el proyecto migrArte en La Paz- Bolivia. Más infomación: abyayala.org@gmail.com

LEER MÁS

migrArte Y LA LUCHA DE MUCHOS COLECTIVOS CONTINUARÁ PORQUE COMO NOS TRASMITIO NUESTRO HERMANO LAFU REVIVENDO EL POEMA DE BENEDETI “NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA MÚSICA PORQUE SOMOS MILITANTES DE LA VIDA”

¡TENEMOS DERECHO A TENER DERECHOS!
¡NINGUNA PERSONA ES ILEGAL!
¡CIERRE A LOS CENTROS DE INTERNAMIENTO PARA MIGRANTES!
¡PLENO DERECHO PARA TODAS LAS PERSONAS DEL MUNDO!

Asociación intercultural para el desarrollo comunitario, Abya Yala

No hay comentarios:

Publicar un comentario