miércoles, 9 de junio de 2010

ABAJO EL TERRORISMO DE E$TADO DE I$RAEL: LIBERACIÓN A DAVID SEGARRA


(Documentalista David Segarra, foto de Vicent Chanzá)

Por la inmediata libertad del documentalista David Segarra
Fuera el ejercito israelí de la franja de gaza


El Festival Latinoamericano de la Clase Obrera (FELCO) se pronuncia por la liberación inmediata sin condiciones del compañero documentalista español David Segarra y todos los activistas reprimidos brutalmente y apresados por el gobierno israelí.

David se encontraba registrando para Telesur la llegada de la flota de ayuda humanitaria para la Franja de Gaza que fue víctima del brutal ataque del ejército sionista que dejó un saldo -hasta ahora- de una decena muertos. En este momento el compañero está detenido en una cárcel israelí y le están exigiendo que firme su deportación para ser liberado.

En esta nueva acción bélica el Sionismo ha demostrado una vez más su profundo desprecio por la vida, la libertad de expresión y los derechos de todos los que repudian la política terrorista del Estado de Israel en Medio Oriente. Pero esta acción criminal está siendo enfrentada por grandes movilizaciones en todo el mundo. En el marco de la crisis capitalista mundial debemos hacer todos los esfuerzos por ligar la defensa del pueblo palestino a la lucha contra el capitalismo que intenta que su crisis la paguemos los trabajadores.

David Segarra participó en varias ediciones del FELCO con sus producciones que son una importante herramienta para la lucha. Para citar sólo un ejemplo su documental Éramos Invisibles es una implacable denuncia del golpe orquestado por el imperialismo en Honduras. Voces como las de él, como la de Elena Varela en Chile, son las que intentan ser acalladas con la persecución, la represión y el asesinato. El Festival Latinoamericano de la Clase Obrera se pone a disposición de coordinar todas las acciones necesarias para luchar por su liberación sin ningún condicionamiento y la devolución inmediata de todo el material de registro que le secuestraron.

Como hemos dicho en varias declaraciones del Felco, y ahora más que nunca urge reiterar: “Abajo el terrorismo del Estado de Israel”, “Castigo a los criminales de lesa humanidad: a los masacradores de Gaza” y “Ruptura de las relaciones diplomáticas con el Estado sionista y anulación del tratado Mercosur-Israel”.
Convocamos a la población en general, y a todos los documentalistas argentinos en particular, a sumarse a este reclamo y participar de la movilización de repudio que se realizará el próximo jueves 3 de junio.


Con Elena Varela no pudieron, con David Segarra tampoco podrán!
Festival Latinoamericano de la Clase Obrera
www.felcoargentina.com.ar

adhesiones a libertadadavidsegarra@felcoargentina.com.ar
Buenos Aires, 1 de junio de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario