jueves, 7 de enero de 2010

14 DE ENERO, MADRID, ESPAÑA, CONVERSATORIO CON ACTIVISTAS DE BOLIVIA Y CHILE










CONVERSATORIO
Os invitamos a una Charla-conversatorio-coloquio-Encuentro, con dos mujeres valientes que vienen desde el sur del mundo para dar a conocer la lucha que llevan a cabo en Chile y Bolivia.
Feminismo autónomo, anticolonialismo feminista, lucha del pueblo Mapuche y su persecusión por el E$tado $hileno. Feminismo comunitario y procesos de cambio en Bolivia. Una excelente oportunidad para dar nuevos impulsos a diversas luchas.Además nos traen de forma exclusiva dos excelentes libros "La chica corazón de ruedas", que podremos conversar con su propia autora Victoria Aldunate Morales, e "Hilando fino" cuya autora también nos acompañará y hablara con nosotr@s sobre su propuesta, Julieta Paredes.
SOBRE "LA CHICA..."
"Novela chilena entre comillas para no acusar de chauvinismos, que recorre una brutal geografía, aludiendo a personajes como Don Francisco, a prácticas situadas en una infancia a temporalmente compartida en las calles, territorio de juegos masculinos, de aprendizajes de género, xenofobia y clasismo" "Sin duda, la chica es la heroína postmoderna del trailer on the roads, porque esta héroe termina revelándose “un experto en el arte de sentir, y comprender aquello que dice relación con lo humano, lo mundano y lo divino, lo del más acá y lo del más allá”. Esta héroe cumple el viaje, las pruebas y la itinerancia señaladas para el héroe en el relato de tradición oral y clásica de los cuentos".
SOBRE "HILANDO..."
"Desde el grupo que pasa a llamarse Comunidad Mujeres Creando Comunidad, Julieta va construyendo las bases de esta nueva mirada. Lo hace especialmente con mujeres de comunidades indígenas, de sectores rurales y barrios populares. Y así, aunque no queda atrás el colectivo Comunidad Mujeres Creando, se suman a esta lucha política, diversas mujeres que configuran las asambleas feministas de Bolivia. En El Alto -territorio de la dura lucha por el gas en que los grupos de mujeres llevaron la delantera en 2003-, en La Paz, en Sucre y Cochabamba -donde fuera la guerra del agua en el año 2000-, se van fraguando grupos de mujeres que se dan una organización asamblearia y construyen feminismo comunitario"
Dónde: CSO LA TRABA calle Batalla de Belchite, 17. Metro Legazpi. Barcelona, España
Cúando: Jueves 14 de Enero 2010.Hora: 20:00 hrs.
Recomendaciones: Id Abrigados
Ponentes: Victoria Aldunate y Julieta paredesOrganiza: MUJERES ROJAS OS
ESPERAMOS!!!! Y DIFUNDID!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario