martes, 29 de septiembre de 2009

¿CUMBRE DE MUJERES INDÍGENAS EN PUNO?



Foto: Patricio Realpe (kaos en la red en Puno, junio 2009)

I Cumbre Continental de Mujeres Indígenas de Abya Yala: una perspectiva crítica

Por Sergio de Castro Sánchez (kaos en la red)

No ha habido una perspectiva feminista en la Cumbre”, Julieta Paredes, aymara e integrante de la Comunidad Mujeres Creando

(Puno, 29 de mayo); Tras la agitada plenaria celebrada en el día de ayer en el Auditorio Magno de la Universidad Nacional del Altiplano en la peruana ciudad de Puno, se dieron por concluidos los trabajos que durante dos días congregaron a más de 2.000 mujeres de todo el continente en el marco de la I Cumbre de Mujeres Indígenas del Abya Yala. A partir de hoy, la gran mayoría de las delegaciones se integraran en las sesiones de la IV Cumbre Continental de Pueblos y Nacionalidades Indígenas de Abya Yala, que se prolongarán hasta el próximo domingo. Asimismo, el II Encuentro de Jóvenes comenzó ayer sus sesiones, que acabaran en el día de hoy.
Mujeres indígenas y feminismo
Julieta Paredes es una indígena aymara, ubicada en La Paz, integrante de la Comunidad Mujeres Creando, desde la que “a partir de asambleas de mujeres feministas”, está construyendo lo que ella misma denomina “feminismo comunitario”.

LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario