Fumigue la cocina para erradicar cualquier brote de rebeldía, limpie todos los ingredientes de rabia, evapore los contenidos políticos, sobre todo eso, es lo más importante...
Recetas antiguas con nuevos ingredientes
“Suave dominación”
(PATRIARCADO A LA NEOLIBERAL)
…en salsa de gobernanza…
Muy importante:
1. Todo debe ser precocido por los financiadores
2. los instrumentos que usará Bien esterilizados (burocráticos, en lenguaje más didáctico).
3. Erradicar toda noción política de rebelión
Necesita que todo esté aséptico. Recuerde que cualquier elemento contaminado puede desatar un brote de protesta social y dinosáuricas pretensiones revolucionarias… La preparación debe quedar pura y suave… Es deseable fumigar la cocina para erradicar cualquier germen de denuncia…
INGREDIENTES:
Vocabulario conceptual predeterminado
Metodologías y premisas pre-hechas
Bastante de “Gestión Pública” (da muy buen tono técnico)
Enfoque de género descriptivo, no conflictivo (el de las tecnócratas de género que también se llaman “expertas en género” sirve muchísimo, deja un dulzor algo repelente, pero usted puede aminorarlo con algo de estadísticas de pobreza de las mujeres y cifras de femicidio…)
Coloque además:
una pizca de “Equidad”
Otro poco de “Alivio de la pobreza”
Un tantito de “Igualdad de Oportunidades”
No olvide, dónde sea, colocar “Empoderamiento”
Ponga también algo de “Derechos Sexuales y Reproductivos” y no olvide “Violencia Intrafamiliar” (incluso, no dañaría el sabor si va más lejos y coloca “Violencia Doméstica y Sexual”, que igualmente logra un sabor dulzón (tradicionalmente eraamarga, pero se ha endulzado mucho con estas teorías psicológicas de ahora, sobre la baja autoestima y la violencia cruzada, y también con aquello de “Violencia de Género”…).
No ponga nada de División Sexual del Trabajo, déjelo sólo como “Economía del Cuidado”, sabe mucho más liviano.
Si puede, agregue alguito de “Despatriarcalización y Descolonización” (Si usted no las conoce, no importa porque nadie sabe realmente lo que son. Se trata de un ingrediente muy raro, se da solamente en Bolivia, pero por ahora, se encuentra en una variedad bastante desabrida, sin sabor y sin olor –q’ayma-, sin embargo, decora bien, da colorcito a la preparación).
No hay comentarios:
Publicar un comentario