martes, 31 de agosto de 2010

FERIA DEL LIBRO DE BOLIVIA: EXITO DE LITERATURA Y ENSAYOS FEMINISTAS SOBRE SEXUALIDAD

(Julieta Paredes en el stand de FEMINISMO COMUNITARIO en la Feria del Libro de La Paz)

INTERÉS POR LA LECTURA TRANS, LÉSBICA Y GAY EN BOLIVIA
Por mujeres creando comunidad
Luego de 10 años, volvemos a la Feria del Libro con títulos re-editados y nuevos títulos. Nuestro, stand, el 24, fue inmensamente visitado por wawas, mujeres y también hombres. Notamos que les llamaba inmensamente la atención la literatura y los ensayos feministas en general, sin embargo, lo más comprado y consultado fueron titulos como: "MACHOS, VARONES Y MARICONES", edición de mujeres creando del año 1998 y que volvimos a editar este año 2010. Hombres y mujeres se interesaron por llevarlo.

Mucho interés también causó la novela feminista "LA CHICA CORAZÓN DE RUEDAS", de Victoria Aldunate, editada el año pasado, que trata sobre la experiencia transgay en una mirada de autosuperación y amor a sí mismo/a de la protagonista. Algo parecido sucedió con "MALICIOSAS, MARIMACHAS, MILITANTES, MARACAS Y MALDITAS", cuentos (Victoria Aldunate) que hablan de historias de mujeres y hombres, cruzadas con el placer lésbico y gay en un contexto político de dolor y opresiones sexuales y sociales. Sobre todo jóvenes y mujeres adultas fueron las compradoras fundamentales, aunque hubo también hombres interesados.

Por último, un clásico, "GRAFITEADAS" de la primera etapa de mujeres creando y con varios nuevos grafitis del feminismo comunitario, arrasó también con su venta. Niñas, jóvenes de ambos sexos, mujeres y hombres lo buscaron para sí mismos o para darlos a otras y otros como un testimonio de la historia feminista en Bolivia.

¡En buena hora!

1 comentario:

  1. Estuvo realmente muy buena nuestra feria del libro.
    El año pasado justo andaba en argentina, en el Aspen Suites buenos aires cuando estuvo la Feria del libro de ellos, y la verdad que la nuestra no tiene nada que envidiarle a la de los Argentinos.
    Sigamos así!!!!
    Saludso
    Melanie

    ResponderEliminar